Cómo prepararse para el baile nupcial
¿Preparado para el gran día?, ¿seguro?, ¿has practicado bien el baile? Una de las escenas más simbólicas en una ceremonia de casamiento es el baile nupcial. Una imagen que queda para el recuerdo de los novios y asistentes. La mejor demostración de lo que se celebra. Pero hay gente que no está bien preparada para este baile, ¿cómo solucionar esto? Aquí te ofrecemos algunas ayudas que seguro te harán sentirte más confiado/a. ¡Allá vamos!
El baile de los novios es un punto álgido dentro de una celebración matrimonial. Todo el mundo lo espera, y pueden surgir nervios e incomodidades si no se está preparado. Se puede optar por improvisar durante el mismo día, y optar por un baile poco arriesgado. No obstante, si se cuenta con tiempo suficiente, no hay mejor recomendación que dedicar tiempo a prepararse para el día especial.
Cómo organizarse para el baile de novios en la boda
Lo primero de todo que conviene evaluar son las siguientes cuestiones. Lo primero de todo, qué tipo de baile o estilo se va a elegir para este momento único. Una vez tomada esta decisión, se deberá tener constancia del nivel de baile de la pareja, y su habilidad para demostrarlo en la pista de baile.
Una vez valoradas estas cuestiones, es necesario calcular el tiempo necesario para garantizar la preparación. Y, sobre todo, crear una rutina de práctica para automatizar los movimientos y bailes para llegar al día de la boda con la mayor seguridad posible.
¿Cómo es mejor prepararse el baile de la boda si no se sabe bailar? Ante esta cuestión planteamos una serie de recomendaciones que son las que mejor se pueden adaptar a las condiciones de cada pareja, horarios y disponibilidad. Entre las más habituales caben destacar:
Clases en grupo
Una de las opciones que más se suelen escoger es acudir a clases de baile en grupos. Mucho mejor si se cuenta con una rutina anterior. Si no es el caso, se puede activar el cuerpo acudiendo a clases de baile grupales de diferentes estilos. Con este tipo de práctica se pueden coger ideas de estilos y disciplinas que pueden usarse como baile principal en una boda.
Profesor particular
Para todas aquellas parejas que ya saben lo que quieren, una buena recomendación es acudir a profesores particulares de baile. Una alternativa focalizada en poner la atención en los detalles y corregir todos los errores que se cometen al bailar. Si se cuenta con poco tiempo de preparación, unas sesiones intensivas con un profesor particular de baile son una opción muy aconsejable. Existen profesores expertos en este tipo de disciplinas nupciales, además de bonos con varias clases que poder adquirir.
Coreografías
En algunas celebraciones, más que un baile, se opta por algo más creativo como son las coreografías. Se puede acudir a centros de baile especializados y academias para que los artistas profesionales se encarguen de crear una coreografía acorde a las expectativas y estilo de los novios.
Tutoriales
Al hilo de las propias coreografías, otra pista a considerar es tomar ideas en base a tutoriales o vídeos de otras bodas, o de bailes que se hayan realizado en algún momento. Coger influencias y saber adaptarlas a cada uno da como resultado un estilo muy particular y divertido.
Ensayos
Lo que está claro es que, para la preparación de un baile nupcial, lo que no van a faltar son los ensayos y la práctica. Tanto si es en mitad del salón, en un parque, o también se puede optar por alquilar salas de baile acondicionadas con espejos para pulir todos los pequeños detalles.
Tipos de baile nupciales más originales
La duda que puede surgir llegado el momento es: Y ahora, ¿qué tipo de baile hacemos? Pese a que, de manera recurrente, al primer baile de pareja se le denomina ‘el vals de nos novios’, no siempre se opta por este tipo de ritmo y música para conmemorar el momento.
Depende del atrevimiento de la pareja, se pueden optar por coreografías grupales, que añadan posteriormente a los familiares más cercanos, o incluso bailes latinos y ritmos más movidos que incorporen otros movimientos más allá del cambio de pies y bailes más agarrados.
¿Cuánto cuestan las clases de baile para bodas?
Lo cierto es que no hay una tarifa fija para este tipo de servicios. Se deben tener en cuenta varias medidas y puntos clave. El primero de ellos es la reputación del profesional, o de la escuela de baile a la que se vaya a acudir. Y el siguiente es la cantidad de clases requeridas.
El número de clases lo determinará la evolución de la coreografía y baile. En función de cómo vaya progresando la pareja se podrá discernir cuando es suficiente, o si se requiere de algún bono o clase adicional para reforzar.
En cuanto a las opciones más recomendadas y solicitadas en estos casos, se suele optar por alternativas como las siguientes:
- Sesiones de clases de precio por hora
- Compra de bonos con varias sesiones incluidas
- Matriculaciones mensuales si se cuenta con tiempo suficiente antes de la boda