Qué diferencias y similitudes existen entre el Popping y el Locking
¿Conoces las principales diferencias entre el popping y el locking? Si eres un amante del baile, seguro que sabes que estas modalidades están entre los principales tipos de hiphop. En todo caso, ¿qué tienen en común el popping y el locking? Aquí hablaremos de ello con detalles para que tengas toda la información al respecto.
Similitudes entre el popping y el locking
Podemos encontrar algunas similitudes entre el popping y el locking, destacando que tienen movimientos parecidos al ser modalidades del hiphop. De este modo, encontramos algunos movimientos similares como las acciones con brazos y piernas al mismo tiempo. De la misma manera, resaltamos los movimientos a cámara lenta, los cuales consiguen un resultado que impresiona bastante.
Igualmente, estos movimientos son ideales para practicarlos tanto en grupo como en el formato individual. Por ello, es común ver que en algunos bailes hay movimientos combinados de popping y locking. Eso sí, dichos estilos de baile obligan a tener una buena forma física, ya que hacer tantos movimientos lleva a un cansancio importante.
Asimismo, la coordinación en grupo es otro aspecto a destacar como parte de las similitudes. Y todo ello sin olvidar que ambas disciplinas tienen un ritmo muy marcado, propio de la combinación del pop y del rock.
Principales diferencias entre el popping y el locking
Al igual que hemos hecho con las similitudes, es momento de analizar los aspectos diferenciales entre el popping y el locking. Realmente, las principales diferencias las encontramos en los tipos de baile, por lo que destacaremos algunos de cada estilo.
Popping
- Golpe de antebrazo. Debemos empezar con un golpe de antebrazo básico. Para ello, hay que contraer y relajar los músculos del antebrazo al ritmo de la música. No importa si son golpes rápidos o lentos, ya que todo se puede encajar para sorprender con el baile.
- Movimiento de pecho. Similar al forearm hit, aunque haciendo el movimiento con los músculos del pecho. Aquí tenemos que contraer el pecho hacia dentro con rapidez y relajar la tensión a la misma velocidad que la contracción.
Locking
- Chocar los cinco. Al ritmo de la música, tendremos que hacer este movimiento con la mayor naturalidad posible. De este modo, brindaremos más espectáculo en clases y eventos.
- Señales de locking. Es un movimiento que consiste en señalar a algo o a alguien y traerlo a la coreografía. De hecho, es una acción que llama mucho la atención, apuntando por ejemplo al público o a los músicos para que interactúen.
Todo ello muestra que el popping y el locking son unos movimientos de baile influenciados por el hiphop y por el estilo urbano. Además, ofrecen una serie de pasos que complementan muy bien con las coreografías en grupo o en bailes individuales.
En resumen, estas son las principales diferencias entre el popping y el locking, aunque si quieres seguir explorando, puedes aprender a bailar locking en Zaragoza. Igualmente, otra buena opción sería optar por las clases de popping en Zaragoza y mejorar cada día con esta modalidad de baile.