Diferencias entre la salsa cubana y la salsa en línea
¿Te gustaría formar parte de algún baile especializado en estilo urbano? ¿O eres más de bailes latinos? En este artículo hablaremos de las posibilidades de cada uno y de los tipos de bailes latinos para practicar. Además, hablaremos de las características de la salsa cubana y de las ventajas de la salsa en línea. Si deseas apuntarte a clases de bailes latinos en Zaragoza, primero debes elegir bien el tipo de baile que más te convenga.
Cuáles son las principales diferencias entre la salsa cubana y en línea
Para comenzar a hablar sobre las diferencias entre la salsa casino y la salsa en línea, es preciso destacar que ambas se diferencian por la distribución en la pista de baile, grado de dificultad, velocidades y técnicas de movimiento.
Por un lado, a nivel de características de la salsa en línea, se baila en una especie de dirección lineal. La mujer destaca por las figuras que realiza con sus manos y los diferentes movimientos. Esta sala es más acelerada y está cargada de energía. Podemos añadir que se baila a una alta velocidad, tiene muchos más giros así como ciertos movimientos acrobáticos.
Además, los pasos y las figuras conseguidas ocupan más espacio y es una disciplina más compleja y técnica. Se ejecutan figuras a lo largo de la pista en línea recta de ida y vuelta y se caracteriza por tener una mayor necesidad de espacio.
Su base comienza con el pie izquierdo del hombre y lo marca adelante, y el derecho de la mujer va hacia atrás, intercambiando así el movimiento de forma consecutiva.
Por otro lado, la salsa cubana es un baile de raíces. Podemos decir que es un estilo de baile muy vistoso, bastante dinámico, rítmico y de lo más animado. Existe una distribución circular y por, lo general, la pareja baila girando en círculo imaginario.
Las parejas realizan coordinadamente figuras en círculo con juegos de brazos o nudos. El estilo de baile de la chica es el que va marcando el movimiento de los tiempos musicales. Las características más propias son la proximidad entre la pareja de baile, los cuales requieren poco espacio en la pista. En las clases se marcan los pies de la mujer y del hombre hacia atrás, consiguiendo así un estilo más relajado donde predomina la diversión.
Ventajas de ambos bailes
El estilo de baile cubano es considerado el más divertido y callejero. Asimismo, irás a tu propio ritmo, tendrás más confianza en ti mismo y podrás ejercitarte pasándolo en grande. También podrás inspirarte en nuevas coreografías y aprender de los mejores profesores.
El estilo en línea aparentemente es más elegante y también formal. Podrás liberar estrés acumulado, así como fortalecer tu ritmo cardíaco, mejorar capacidad pulmonar y activar la circulación sanguínea.
Ambas disciplinas te ayudarán a tonificar, fortalecer, definir y aumentar tu conciencia corporal, así como a mejorar tu memoria y coordinación. Es una forma de liberar estrés, de aumentar tu actitud positiva y confianza y, además, mejorará la circulación de las piernas y reducirá la celulitis.
¿Ya sabes cuál elegir? Valora las ventajas de la salsa cubana y en línea, y escoge la opción que más te encaje.