Cuáles son los mejores estilos de baile para principantes
¿Sabías que cada vez son más las personas que aprenden a bailar? Además, hay muchos estilos de baile para principiantes, por lo que tú también puedes lanzarte en esta aventura. Igualmente, si te gusta bailar en grupo, puedes apuntarte a clases de baile para principiantes y así divertirte al mismo tiempo que ganas en salud.
Estilos de baile para principiantes
Hay muchos tipos de danza para principiantes, las cuales buscan que te vayas introduciendo en este ámbito con movimientos que van de menos a más. Además, tienes la opción de dar clases de baile para que te vayan indicando y así mejorar de la mano de un buen profesional. Aquí destacamos algunos estilos bastante conocidos.
Zumba
Muchas academias de baile están introduciendo o han introducido esta disciplina. Esta disciplina combina el baile con el ejercicio físico. Asimismo, no hace falta tener conocimientos previos para dar los primeros pasos, de ahí que sea adecuado para personas de todas las edades. Incluso, no es necesario tener una alta condición física, ya que el ritmo te lo marcas tú puesto que dicho baile se hace individualmente. Hablamos de una disciplina que tiene coreografías sencillas y es perfecta para los principiantes que deseen mover las caderas.
Bailes de salón
Se trata de uno de los clásicos y engloba bailes como el vals u otros con estilos lentos. No obstante, esto no quiere decir que tenga menos beneficios, sino que simplemente es otro tipo de baile. Aquí aprenderás a bailar otros estilos como el tango o el pasodoble. Por tanto, si eres de los clásicos, estos ritmos son para ti.
Ritmos latinos
Entramos en un terreno que requiere una mayor agilidad en cuanto a los pasos. Eso sí, la ventaja de estos bailes es que están muy estandarizados, por lo que los podrás bailar en todo el mundo. Aquí incluimos canciones de salsa, bachata o kizomba, todas ellas con pasos sencillos para principiantes. De este modo, en poco tiempo ganarás en experiencia y cada día supondrá una diversión en forma de baile.
Consideraciones para los bailarines principiantes
Todos estos estilos de baile para principiantes están pensados para que las personas vayan marcando sus propias metas. Nunca mejor dicho, a tu ritmo. Para ello, es bueno que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:
- Escoge la música con la que te sientas más a gusto
- Relájate y siente el ritmo por tu cuerpo
- Mueve los pies y suma las caderas conforme vayas ganando en confianza
- Haz que los brazos sientan el ritmo y vayan al son del resto del cuerpo
Al final se trata de ir sintiéndote cada vez mejor con las piernas, los brazos y las caderas. De este modo, poco a poco notarás que tus movimientos están más coordinados y que quieres que llegue la próxima clase de baile cuanto antes.
En resumen, estos estilos de baile para principiantes muestran que mover el cuerpo al ritmo de la música es una de las mejores experiencias existentes. Ya solo falta darle al play y todos a mover el esqueleto.