Cómo aprender a bailar
El baile es una actividad muy beneficiosa para la salud física y emocional. Algunas personas parece que han nacido con ese don, ya que responde al instinto. En cambio a otras les cuesta mucho más por su timidez. Por lo tanto, si alguna vez te has preguntado cómo aprender a bailar, en este post, ofrecemos todos los detalles.
No tienes por qué ser el rey o la reina de la pista de baile, pero si tienes algunas nociones básicas disfrutarás mucho más con tus amigos o en las distintas celebraciones. ¡Déjate llevar por el ritmo de la música!
Aprender a bailar de forma fácil
Como bien sabemos, el baile ofrece muchos beneficios porque desarrolla la creatividad, mejora la memoria, disminuye el estrés, nos ayuda a bajar de peso, entre gran otro número de ventajas. Por esta razón, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones para que el baile se convierta en un hábito.
Realmente, está práctica la podemos hacer todos, pero lo cierto es que hay personas a las que les cuesta algo más. De todas formas, lo mejor es no desesperarse y aprender poco a poco para demostrar tus habilidades. Lo que está claro, es que hay muchos ritmos y los amantes del rock, posiblemente, no disfruten tanto de una danza clásica.
Si eres una persona tímida o no tienes experiencia en el baile, lo mejor es que anotes estos consejos y los pongas en marcha.
Mentalizarse
El primer paso es realizar un ejercicio mental que sirva para motivarnos para el aprendizaje. Realmente nadie ha nacido con la lección aprendida, incluso un buen bailarín tuvo que aprender desde la base para convertirse en lo que es hoy en día.
Asimismo, el estudiante debe plantearse sus objetivos y hasta dónde quiere llegar. Quizás solo quiera saber cómo moverse o decida convertirse en un profesional del baile hasta ser profesor.
Cada persona tiene su estilo
Cada persona o alumno tiene su propio estilo de baile, así como sus fortalezas o debilidades. La actitud correcta es prestar atención a las personas que tienen cierto nivel o que saben como moverse con soltura. Por este motivo, te proponemos crear una lista de reproducción con las canciones favoritas o las que nos gustaría bailar.
Posteriormente, debes probar para ver cómo te sale. Con algo tan sencillo como colocarse frente al espejo y bailar al ritmo de la música que suena. Simplemente, debes relajarte y seguir el ritmo, no exageres los movimientos ni imites a nadie, solo busca tu estilo y sé natural.
Acude a espectáculos y disfruta de la música
Es momento de acudir a eventos o espectáculos para disfrutar del baile y la música. Puede ser el teatro musical, una función de ballet clásico o algo mucho más moderno. Si una persona empieza a asistir a este tipo de funciones, seguramente se sentirá mucho más motivada y con ganas de aprender.
Encuentra una academia de baile para aprender a bailar
No obstante, si ya tienes algo de experiencia y lo que quieres es ser más profesional porque te gustaría aprender algún estilo concreto como salsa o el baile urbano, lo mejor es inscribirte a una academia donde te enseñarán cómo aprender a bailar.
Un buen profesor o profesora de baile sabrá cómo estimular al alumno y llenarle de energía y pasión. Por este motivo, es fundamental que la persona conecte con el maestro para aprender y mejorar.
Hoy en día, la variedad es tan amplia y los horarios tan flexibles, que difícilmente nos podemos negar a asistir. Incluso, si nos da pereza, podemos optar por las clases virtuales.
El aprendizaje en el hombre
Los hombres tienen una forma de bailar que difiere de la mujer, aunque haya un gran número de movimientos que se asocien con la danza femenina. En ciertas ocasiones se mueven de forma exagerada y les cuesta incluso ser más naturales.
Simplemente el hombre tiene que mantener el cuerpo recto, los pies separados de forma ligera y seguir el ritmo. Incluso los amigos o familiares pueden ser de gran ayuda para que se relaje y se mueva al ritmo de las notas musicales.
Para empezar, solo hay que hacer algunos pasos básicos para acabar bailando mucho mejor que al inicio. ¡Todo es cuestión de práctica!
El aprendizaje en la mujer
Las mujeres siempre tienden a bailar con las amigas o con su pareja. Incluso, las menos vergonzosas se sienten libres y relajadas, y además no les importa ser el centro de las miradas.
Pero lo mejor es que utilicen ropa cómoda y evitar los tacones que dificultan los pasos. Eso se lo dejamos para las bailarinas experimentadas. Es obvio que cuanto más cómoda se sienta la persona, más fáciles serán sus movimientos.
En definitiva, estos son solo algunos consejos si no sabes cómo aprender a bailar y tienes ganas de hacerlo. ¡Probar, probar y probar es la mejor manera de conseguir resultados!